domingo, 2 de abril de 2017

Reflexión final

Hola a todos,

Aquí la reflexión final de esta tarea. Esta es la línea del tiempo que he pensado para desarrollarla:



   En ella se mencionan las actividades a realizar separadas en sesiones, aproximadamente cada apartado es una sesión, aunque habrá que adaptarlas según evolucione el trabajo de los alumnos.

   Sin duda, la parte más complicada para mí fue la decisión sobre el producto final, siempre me asaltan mil ideas y me cuesta decidirme por una sola. A menudo tiendo a abarcar más de lo que puedo, asique una vez aplicado un poco de realismo, creo que encontré una actividad muy completa para dar cabida a todos los contenidos de esta unidad. 
   Quitando la fase creativa, siempre me cuesta ponerme con la normativa, es escuchar BOE y asustarme. En esta fase me ha ayudado mucho la buena descripción de los pasos a seguir para completar la tarea. ¡Gracias por este estupendo material Merche!
   Tras trabajar uno a uno los aspectos de diseño de una tarea integrada tengo mucho más claro como desglosar y desarrollar una tarea. Una vez desglosado en pequeñas partes su ejecución es mucho más sencilla.

A este bloque le he dedicado mucho tiempo a la hora de decidir "el producto final" y mucho menos al resto. O esta es mi sensación, ya que mientras preparaba las actividades (esquema, línea del tiempo...) se me ha pasado el tiempo volando. Sin embargo, la indecisión del principio me hizo dejar reposar el trabajo durante unos días. Durante estos días, las conversaciones con mis alumnos me hicieron decidirme por el póster científico, por lo que creo que la espera mereció la pena, :).

   Estoy muy satisfecha con el tema escogido pero aún podría mejorar más la tarea de forma que fuese más atractiva para el alumnado. Tengo que trabajar un poco más en encontrar links o ejemplos interesantes. También tengo que mejorar mi uso de blogger y twitter, que aún estoy un poco verde en este tema!

Muchas gracias por leer mi entrada! 
Nos vemos en el próximo reto,

María

1 comentario:

  1. Me encanta como has plasmado tu linea del tiempo. Estableces de forma muy clara la secuencia de actividades que has definido para tu tarea, es muy visual y se diferencian muy claramente las actividades propias de la evaluación.
    La idea de un poster científico como tarea me parece muy ajustada a tu tipo de alumnado y a la asignatura que impartes, aunque, lamentablemente, en mi caso necesitaba recurrir a una actividad mucho más práctica para enganchar a mis alumnos. De hecho, si te animas a ver mi blog, verás que hasta he tenido que recurrir a los disfraces para aumentar la motivación y la implicación de todos ellos.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

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