Hola a todos!
Os presento a mi registro de observación para evaluar la tarea:
Necesitaría utilizarlo en varias ocasiones:
En la 4ª-5ª sesión tras la evaluación entre pares mediante la cual seleccionarán el proyecto que quieren llevar a cabo de entre las propuestas de los compañeros. Al final del mismo se autoevaluarán para reflexionar si su actitud con los compañeros ha sido la correcta. Al mismo tiempo, yo tambíen usaré el registro para evaluar el debate.
En la penúltima sesión, mientras preparan las presentaciones, el profesor volverá a usar el mismo registro para ver si la actitud de los alumnos a mejorado (heteroevaluación).
A posteriori, una vez realizada la exposición final de los pósters, se pasará un registro para que cada a alumno evalúe a los miembros de su grupo (evaluación entre pares). Así el profesor podrá contrastar su impresión (obtenida en la penúltima sesión) con la de los alumnos, y así tener una visión más completa del proceso.
Los alumnos conocerán en todo momento que están siendo evaluados y el registro que se utiliza para ello, por lo que sabrán sus puntos a mejorar.
Buena anotación con el emoticono
ResponderEliminar